Presidente de la República resalta programa Che Róga Porã que beneficia a familias de todo el país

237

«Queremos cambiar esa historia y nosotros estamos convencidos que se puede, pero primero hay que partir de un sueño», expresó el presidente de la República, Santiago Peña durante el acto de entrega de viviendas a familias de Guarambaré y Luque.

Recordó que mucha gente, dice a los soñadores que el riesgo de asumir una deuda es imposible, porque cómo se va a pagar.

«Escuchamos muchas veces, voces que nos quieren desalentar, pero también hay una voces que nos quieren alentar y decirnos que sí se puede», afirmó.

Recordó que en la transición le pidió al ministro del MUVH,  Juan Carlos Baruja que le ayude a concretar este sueño, «el sueño es tener una sociedad de propietarios, que todos los paraguayos sean dueños, sean dueños de sus tierras, que sean dueños de sus casas», destacó.

Añadió que se trata de una una cultura porque el dueño tiene un sentido de pertenencia. «Empezamos ya a ver el fruto de esto, empezamos a ver hace mucho tiempo y hoy es una realidad y que va a empezar a crecer mucho más y vamos a ver proyectos en toda la República del Paraguay, bajo el Programa de Che Róga Porã», resaltó.

Significó que se convertirá en una rueda, en una cultura que se va a desarrollar y que no va a parar. Finalmente, dijo que los ministros del Poder Ejecutivo, siempre tiene su respaldo.

Este miércoles se realizó la entrega de 38 viviendas del programa para la clase media, impulsado por el Gobierno, a través del MUVH, «Che Róga Porã», 28 de ellos corresponden a la ciudad de Guarambaré y 10 al distrito de Luque, ambos en el departamento Central.

El acto de entrega contó con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), así como de autoridades departamentales y locales, en la ciudad de Guarambaré.

Las viviendas inauguradas pertenecen a dos proyectos: 28 viviendas en el proyecto Cecilia I (Guarambaré), desarrollado por Propio SAE, y 10 en el proyecto Arasy II (Luque),a cargo de Luoda SA.

Ambos desarrollos inmobiliarios ofrecen a las familias adjudicadas beneficios inigualables, como una financiación de hasta 30 años de plazo, a una tasa anual del 6.5%, sin precedentes en créditos para la vivienda en Paraguay, y lo mejor: las cuotas se abonan una vez que las familias se mudan a sus nuevos hogares.

Julio Ramón Dávalos Acuña.

Reproductor de audio
Vm
P
d
Reproductor de audio
Vm
P
d