Con el objetivo de buscar mejorar la infraestructura sanitaria en instituciones educativas, el presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este miércoles la Ley «Letrina Cero en las Escuelas».
«Porque apostar en el bienestar de los estudiantes es apostar a un futuro mejor», expresó el jefe de Estado. Además, el mandatario paraguayo, resaltó que la promulgación de la Ley, representa dignidad para nuestros niños, niñas y adolescentes.
Sostuvo que con «Letrina Cero en las Escuelas», se prevé erradicar definitivamente el uso de letrinas en centros educativos, garantizando condiciones dignas de saneamiento para nuestros estudiantes. «Porque ellos se lo merecen y porque apostar a su bienestar es apostar a un futuro mejor», destacó.
En la actualidad, unos 347 establecimientos educativos cuentan únicamente con letrinas como servicio sanitario, afectando a un total de 15.350 estudiantes.
La iniciativa plantea una ampliación presupuestaria de G. 48.000 millones para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), financiada con recursos del Tesoro Nacional, con el fin de construir baños adecuados en diversas instituciones educativas.
Julio Ramón Dávalos Acuña.