«Que tiene la responsabilidad de brindar seguridad desde el espacio a todos los habitantes de estas hermosas tierras, sean todos bienvenidos a su casa», expresó el presidente de la República, Santiago Peña, durante el acto de inauguración de la LXV Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas.
Mencionó que todos los días siente el peso del enorme privilegio que tiene, de ser comandante en jefe de las gloriosas Fuerzas Armadas del Paraguay.
«En nombre de ellas, mis queridos amigos, quiero expresar mi más cordial saludo a todas las delegaciones participantes de esta LXV Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas», afirmó.
Añadió que ésta conferencia se lleva a cabo en Asunción, que era llamada en las viejas cédulas reales de la época colonial como la madre de pueblos y nodriza de ciudades»,
«Por la gran cantidad de urbes que fueron fundadas, a partir del viejo fuerte de madera, construido a unos pocos kilómetros de aquí», recordó.
Finalmente, destacó que la capital paraguaya, nació como un centro de integración, «esa es su razón vital de ser y hoy Asunción es el centro de integración de las Fuerzas Aéreas Americanas», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
Reproductor de audio