“Todos los bloques hicieron un esfuerzo tremendo. Este era un partido de detalles, y los detalles marcaron la diferencia (…) El arranque fue incómodo, de dominio uruguayo”, expresó, durante la rueda de prensa luego del juego en el Defensores del Chaco, el entrenador albirrojo, al argentino Gustavo Alfaro.
Aseguró que comenzaron el partido, con las correcciones en los espacios, hasta que en una recuperación se pudo convertir el gol.
Con respecto al trámite del juego, Alfaro añadió: “Sabíamos que iba a ser una tremenda batalla. Siento una satisfacción muy grande. También tengo mucha tranquilidad en el hecho de ver la receptividad del plantel hacia las cosas que les pedimos. Este partido lo ganó el grupo”.
Valorando el partido que realizó Julio Enciso, autor del gol número 1.000 en la historia de la Albirroja, el entrenador destacó: “Hay mucha virtud de Julio en generar el penal y marcar el segundo. Yo quería marcar el 2 a 0”.
UN PASO MÁS
Con la victoria, la Selección Nacional Absoluta alcanzó los 24 puntos en la tabla de posiciones, algo resaltado por el seleccionador nacional: “Parecía lejano llegar a 24 puntos, y hoy los tenemos faltando tres fechas. Quiero rendirle tributo a esta Selección, por el compromiso que tienen. Vivimos este momento con tranquilidad y serenidad. Es consecuencia de una búsqueda y un compromiso muy alto”.
Otro aspecto que destacó Alfaro fue el apoyo del público que llegó desde las tribunas al campo de juego a los jugadores: “El Defensores es nuestra casa, es nuestro lugar. Es nuestra tierra segura; contemplé el estadio y es algo que me va a quedar grabado para toda la vida. Yo le agradezco a Paraguay el cariño. El paraguayo es agradecido y eso a mí me conmueve. Gracias por hacerme sentir uno más”.
Por último, apuntando al partido ante Brasil, el seleccionador fue claro: “Paraguay está recuperando su lugar entre las selecciones más competitivas del mundo. Y ante Brasil será todo un desafío. En estas Clasificatorias tenemos a los mejores equipos del mundo. Uno nunca puede dar por ganado un partido».
«Cuando uno está más cerca de las utopías, más se alejan. Entonces las utopías, finalmente te hacen caminar y te hacen avanzar, y hacia ahí vamos. Ante Brasil, lo vamos a intentar, siempre con humildad”, selló Alfaro.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.