Habilitan 3 líneas del servicio de transporte nocturno Búho en el área metropolitana

615

«Estamos en periodo de licitación, que está en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y las empresas presentar sus ofertas para participar de la Red Búho», explicó este lunes el viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Emiliano Fernández.

Mencionó que este servicio hay que tenerlo todo el día, pero a la noche y a la madrugada se necesita más del servicio.

Agregó que estas nuevas líneas conectarán a Asunción con Limpio y Mariano Roque Alonso por el acceso Norte, Ñemby, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré por el acceso Sur y Luque por el acceso Noreste

Destacó que la ampliación del servicio denominado “Red Búho” se sustenta en un análisis técnico riguroso que evaluó la demanda, la viabilidad operativa y los corredores estratégicos

Añadió que cada línea operará con salidas programadas cada 40 minutos entre las 22:00 y las 03:30 e incorporará paradas obligatorias y a demanda.

Resaltó que el servicio será monitoreado con geolocalización, cámaras a bordo y control de indicadores como puntualidad, cumplimiento de recorrido y calidad de atención al usuario y contará con presencia policial en los buses y en puntos estratégicos del recorrido para reforzar la seguridad.

Finalmente, dijo que las consultas se recibirán hasta el 3 de junio, vía correo electrónico a licitaciones-vmt@mopc.gov.py, y las propuestas deberán ser presentadas en el MOPC hasta el 9 de junio, fecha en la que también se realizará la apertura de sobres.

Julio Ramón Dávalos Acuña.

Reproductor de audio
Vm
P
d