El cantautor paraguayo Seba Castelo presenta su primer EP «Sabías Que»

1202

Durante su visita a los estudios de Radio Nacional del Paraguay, en el programa Paraguaya 920, Seba Castelo, explicó que su primer EP, fue lanzado oficialmente en el mes de marzo de 2025 en su boda sorpresa con Daniela, frente a sus amigos y su familia.

Destacó que su  material ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además agregó que tiene pensado presentarlo más adelante en formato vinilo, especialmente para que los coleccionistas puedan adquirirlo.

También, explicó el proceso de cómo nació este trabajo discográfico. Mencionó que nació como un juego.

Sin la presión de hacer “algo serio”, Seba comenzó a improvisar melodías y letras, componiendo de forma espontánea. «Sabías que», la canción que da nombre al EP, surge de frases que Daniela le decía a su hijo Bruno, transformadas en una reflexión sobre la importancia de decir “te amo” más seguido. Con el tiempo, estas ideas fueron tomando forma hasta convertirse en un disco que captura la esencia de su creatividad sin filtros.

Un sonido con raíces country

Afirmó que el EP está fuertemente influenciado por el country contemporáneo, con guiños a artistas como Cat Stevens, Kenny Rogers, John Denver y Jim Croce. Guitarras de cuerdas de metal, armónicas y slide guitar crean una atmósfera cálida y auténtica, donde cada canción lleva el sello de Seba.

Un equipo de lujo

Finalmente, dijo que para la producción, Seba confió en el talento del Maestro Sergio Cuquejo, con quien compartió la visión sonora del EP desde el primer momento.

Sabías Qué, se encuentra en todas las plataformas digitales.

Julio Ramón Dávalos Acuña.