Luego de la victoria del Talleres de Córdoba 2-0 ante el Alianza Lima en la noche del jueves en el estadio «Mario Alberto Kempes», el conjunto paraguayo Libertad logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Gumarelo, con 8 puntos escolta del Sao Paulo con 11 unidades, a falta de una fecha en La Huerta ante el elenco peruano, obtuvo el boleto a la siguiente ronda del certamen continental.
Los orientados por el ex internacional Sergio «Patito» Aquino, llega a la mencionada instancia, tras ganar 0-1 al Alianza en su visita a Lima. Luego 2-0 triunfaron de local ante el Talleres de Córdoba.
También tropezaron 0-2 ante el Sao Paulo de Brasil, para finalmente igualar a cero en Córdoba y a uno en el Morumbí.
La llave D, está puntuada de la siguiente manera: Sao Paulo 11 puntos (clasificado), Libertad 8 unidades (clasificado), Talleres y Alianza Lima con 4 enteros, buscan el pasaporte a la Sudamericana.
Julio Ramón Dávalos Acuña.