Paraguay supera en marzo las 15.900 empresas constituidas y bajo la figura de EAS las 16.000

397

Paraguay hasta marzo superaba las 15.900 empresas constituidas, bajo la figura de EAS y en abril supera las 16.000, resaltó este lunes la secretaria general del SUACE del Ministerio de Industria y Comercio, Leticia Giménez. 

Explicó que desde la implementación de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) en febrero de 2021 hasta el cierre del primer trimestre de 2025, se constituyeron unas 15.938 nuevas empresas en Paraguay.

Afirmó que se alcanzó un capital social acumulado de unos USD 700 millones. Además, recordó que según el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), el 86% de estas empresas opera en el sector de comercio y servicios, mientras que el 8% corresponde a la industria y el 6% al agroganadero.

También, significó que el 89% de la inversión proviene de capital nacional, mientras que el 11% corresponde a inversores extranjeros.

Finalmente, dijo que la mayor concentración de EAS se encuentra en Asunción y en los departamentos, Central, Alto Paraná e Itapúa.

Julio Ramón Dávalos Acuña.