El ganador del concurso “Turismo Joven y Creativo”, fue presentado este viernes como una propuesta de producto turístico para la Semana Santa, en un acto realizado en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo.
Se trata de una propuesta turística que brinda oportunidades a los artesanos de Tobatí y apunta a fortalecer el turismo en la ciudad y en todo el departamento de Cordillera.
La iniciativa es impulsada por la Senatur y la Secretaría Nacional de la Juventud. Cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama.
Participaron el intendente de Tobatí, Luis Ferreira, la ministra de Turismo, Angie Duarte,
el director general de Productos Turísticos, Andrés Ortiz. Además de Matías Chamorro de la
Secretaría Nacional de la Juventud, Graciela Acuña de la Gobernación de Cordillera y Patricia Alvarenga del Instituto Paraguayo de Artesanía.
El proyecto recibió capital semilla, para lanzar dos nuevos circuitos vivenciales que conectarán con la esencia de Tobatí: la cerámica local, tradición y creatividad en cada pieza y el tallado en madera, el arte de dar vida a la madera con las manos de los artesanos tobateños.
El proyecto Toba ofrece una experiencia única donde los visitantes pueden admirar la belleza del arte en madera. Cada pieza, elaborada con esmero, refleja la habilidad de los artesanos, la historia y la identidad de Tobatí, un destino que brilla por su belleza natural.
Julio Ramón Dávalos Acuña.