Ante el colapso de un edificio en construcción ocurrido el 2 de abril en Encarnación, el Centro Paraguayo de Ingenieros, manifiesta su solidaridad con las familias afectadas, refirió este viernes el presidente de la CPI, el ingeniero Amílcar Troche.
Mencionó que este tipo de tragedias puede evitarse si todos los actores del proceso constructivo, desde el diseño hasta la habilitación, cumplen con responsabilidad y profesionalismo sus funciones.
Además, sostuvo que en este caso, se evidencia que hubo fallas en varios niveles. También, expresó que el gremio que preside, exige un peritaje técnico serio para determinar las causas y que los responsables respondan por sus errores y omisiones en el ámbito correspondiente.
Julio Ramón Dávalos Acuña.