Un Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de San Pedro, condenó a 30 años de pena privativa de libertad, más 4 años de medidas de seguridad al acusado Venancio Centurión alias Lima’i, que fue hallado culpable por haber cometido el crimen de su hijastra Karen Gaona.
Dicha condena fue por feminicidio de acuerdo a las evidencias presentadas por el Ministerio Público durante el desarrollo del Juicio Oral y Público. El terrible hecho que conmocionó a toda la ciudadanía sampedrana ocurrió en junio del año 2022 en San Pedro de Ycuamandyyú.
Para los investigadores, Centurión era el único sindicado por el crimen de la joven de 17 años, para el efecto se presentaron testimonios y varias evidencias para sostener la acusación del ahora condenado, quien deberá cumplir su pena en la penitenciaría regional de San Pedro.
Los familiares de la víctima, y el representante del Ministerio Público, Abg. Juan Olmedo, se mostraron conformes con la condena ejemplar que se logró. «Esto es un mensaje claro para la sociedad, no vamos a tolerar ningún tipo de violencia hacia las mujeres», sostuvo el fiscal.
Nota: Abg. Juan Ramón Olmedo-Agente Fiscal del Ministerio Público de San Pedro.