El entrenador argentino Gustavo Alfaro, valoró la entrega del plantel albirrojo para llegar al empate en Barranquilla y lograr el punto de oro que acerca cada vez más al Mundial 2026.
«Las actitudes y la disposición no iban a cambiar, ya lo dije anteriormente, por más de que a los 12 minutos estábamos perdiendo 2-0. Sentí que Colombia nunca se sintió cómodo con el partido, y que Paraguay era una amenaza constante. En la mitad de la cancha yo sentí que la manejamos siempre nosotros”, destacó durante la conferencia de prensa, luego del juego frente al seleccionado colombiano.
Resaltó que el equipo no perdió la idea más allá del resultado, porque se insistió hasta el final. «Los chicos entraron a jugar una final más”, afirmó.
Finalmente, dijo que se trata de un grupo que tiene un sueño mundialista. «Hoy, yo les pedí que busquen a ese niño que fueron, luchando por sus sueños. Hoy lucharon por ellos, por sus familias y por su país”, culminó.
El siguiente combo de partidos por las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA será en el mes de junio, donde la Albirroja será local ante Uruguay y luego visitará a Brasil.
Julio Ramón Dávalos Acuña.