Las postulaciones para el *Premio Nacional de Investigación Cinematográfica y Audiovisual siguen abiertas, confirmaron este martes el director del INAP, Christian Gayoso y el jefe de Comunicación, Juan González.
Ambos, durante la visita a los estudios de Radio Nacional del Paraguay, en el programa Paraguay 920, explicaron el objetivo principal de este concurso. Significaron que es contar con archivos audiovisuales sobre temas históricos, culturales, religiosos y otros temas relacionados con el Paraguay.
Confirmaron que la institución se encuentra en tratativas con el Ministerio de Economía y Finanzas a fin de conseguir una extensión en el presupuesto para llegar a más proyectos y programas.
También, resaltaron la capacitación que realizan a 15 oriundos de parcialidades indígenas, quienes luego tendrán la oportunidad de rodar en sus respectivos pueblos sobre la cultura ancestral.
Finalmente, mencionaron que en el transcurso de este año, se realizará la convocatoria para participar en el Premio de Mejor Guion Cinematográfico.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
