MOPC suscribe contrato para rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Quyquyhó – María Antonieta

377

“Hoy comienza la nueva historia de María Antonia y de todo el departamento de Paraguarí, mucho más cerca, mucho más conectado”, destacó la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión sobre esta obra, adjudicada al Consorcio Santa Lucía (Iniciativas Constructivas S.A. y DC Ingeniería S.A.)

Mencionó que la obra abarca 31,5 km y corresponde al Lote 3 de la Licitación Pública Nacional N° 123/2024. Afirmó que el monto total del contrato asciende a G. 88.160.062.554 y será financiado con fondos locales.

Explicó que la nueva infraestructura vial beneficiará a más de 15.000 pobladores de los distritos de María Antonia y Quyquyhó y a más de 260.000 habitantes del IX departamento, mejorando la conectividad y fomentando el desarrollo económico y social

Finalmente, dijo que el plazo de ejecución es de 24 meses. «La nueva ruta promete mejorar el acceso y la comunicación entre ambas ciudades, optimizando el transporte, el comercio y la calidad de vida», culminó. 
Julio Ramón Dávalos Acuña.