Durante su visita al departamento de Paraguarí, el presidente de la República, Santiago Peña, entregó viviendas sociales en los distritos de La Colmena e Ybycuí. Resaltó que «cada hogar que construimos nos acerca al Paraguay más justo que soñamos para todos».
En primer término, el mandatario junto con otras autoridades verificó la construcción de 30 viviendas que forman parte del proyecto Comisión Ñande Rogara, en el distrito de Tebicuarymí, departamento de Paraguarí.
Con un 45 por ciento de avance en las obras, estas viviendas ofrecerán un espacio digno y seguro para que más familias tengan un mejor futuro. A tal efecto, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) destinó G. 3.120.078.000.
“A lo largo y ancho del país, seguimos avanzando en la construcción de viviendas dignas para nuestros compatriotas, porque cada hogar que construimos nos acerca al Paraguay más justo que soñamos para todos”, expresó el presidente a través de su cuenta oficial en X.
En ese contexto, el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, reafirmó el compromiso de dar respuestas a las necesidades de las familias más vulnerables.
Posteriormente, un total de 26 familias del distrito de La Colmena recibieron las llaves de su casa propia, de manos del presidente Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y el ministro Baruja.
Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta el distrito de Ybycuí, para la inauguración de 33 viviendas que pertenecen al proyecto Che Pueblo Porã I.
Sobre el punto, el ministro Baruja enfatizó: a partir de hoy las 33 familias beneficiarias ya tienen su casa propia, les quiero agradecer por la confianza, es un proyecto que lo vienen soñando hace muchos años y hoy ya es una realidad.
Igualmente, el secretario de Estado valoró el trabajo combinado que impulsan con la gobernación local en beneficio de las comunidades. “Tenemos otras 40 viviendas que se van iniciar próximamente en esta comunidad”, adelantó.
Finalmente, las autoridades participaron del inicio de obras de 35 casas también en el distrito Ybycuí. Los trabajos finalizarían en unos seis meses, según estimaciones del titular del MUVH, quien remarcó que serán viviendas de primera calidad, así como se merecen todas las familias paraguayas.
Todo el paquete de obras se encara a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Julio Ramón Dávalos Acuña.
Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.