«Che Róga Porá es un programa que permitirá a las familias tener sus viviendas, es un programa que innovó muchísimo en siete meses», destacó este viernes el presidente de la República, Santiago Peña durante el acto de inicio de obras de viviendas de los proyectos Cañada Garay, realizado en Luque.
Recordó que el Gobierno cuenta con un crédito de unos USD 200 millones para este programa para que más familias tengan sus viviendas. «»Son 4 mil viviendas que serán construidas con obreros, electricistas, plomeros paraguayos y materiales paraguayos», significó.
Expreso que hace años que tiene el sueño de contar con un crédito para la vivienda para las familias paraguayas. «Son más de 20 años que venimos trabajando para tener un programa como este», agregó.
Por otro lado, mencionó que en unos días más se conocerá las cifras relacionadas a la pobreza en el 2024 «y sabremos si el trabajo que hicimos para el combate a la pobreza resultó», afirmó.
Destacó que el Gobierno a su cargo, se encuentra en la tarea de sacar a las familias de la pobreza, «uno de nuestros programas es el Programa Hambre Cero», sostuvo.
Finalmente, afirmó que hoy más de un millón de niños se benefician con el Programa Hambre Cero, «son niños que tendrán mejor calidad de vida y tendrán mejores oportunidades en el futuro», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.