La Oficina de la Primera Dama advierte a la ciudadanía sobre la circulación de publicaciones engañosas en redes sociales y plataformas digitales que utilizan la imagen de la Primera Dama, Leticia Ocampos con el fin de promover falsas oportunidades de inversión y otros fraudes financieros.
En las últimas semanas, se detectaron anuncios fraudulentos que vinculan a la Primera Dama con esquemas de inversión inexistentes con el propósito de engañar a la población y obtener información personal o financiera de los afectados.
Ante esta situación, la Oficina de la Primera Dama aclara que la primera dama no promueve ni respalda ningún tipo de inversión privada, e insta a la ciudadanía a verificar siempre la autenticidad de la información en los canales oficiales.
También exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones frente a este tipo de fraudes, evitar proporcionar datos personales a fuentes no verificadas y consultar siempre los medios oficiales antes de realizar cualquier transacción.
Finalmente, afirma que en caso de detectar publicaciones sospechosas, se recomienda reportarlas a las autoridades competentes. Para más información y denuncias, están habilitados los canales oficiales de la Oficina de la Primera Dama y las instituciones reguladoras correspondientes, como el @cert_py
Julio Ramón Dávalos Acuña.