«Se abrió el periodo de inscripción de los residentes paraguayos en el extranjero, desde el 1 de marzo», informó este jueves el coordinador del departamento de Electores Residentes en el Extranjero del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Blas Torales.
Recordó que el año pasado procedieron a la inscripción de los paraguayos residentes en el exterior, que cumplieron 18 años, a partir del 2012 hasta el 2023.
«Existe el registro de electores de paraguayos residentes en el extranjero y estamos trabajando para que todos los paraguayos puedan ingresar de manera automática», mencionó.
Refirió que las inscripciones se iniciaron el 1 de marzo y se extenderán hasta el 30 de diciembre. «Más de 7 jóvenes paraguayos en el exterior, fueron inscriptos en forma automática, el año pasado», afirmó.
Finalmente, dijo que la Argentina es el país donde reside la mayor cantidad de paraguayos en el exterior.
Julio Ramón Dávalos Acuña.