A través de un comunicado de prensa, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que, a las 17:34 horas de este jueves 6 de marzo, equipos de maniobras en la Subestación Luque han sufrido un desperfecto, provocando la salida de servicio del transformador de potencia N° TR2 de 80 MVA.
Menciona que como consecuencia, 7 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio, afectando a parte de la ciudad de Luque, un sector de la ciudad de Areguá y San Lorenzo.
También refiere que las zonas afectadas son Cuarto Barrio, Centro de Luque, Isla Bogado, Ycuá Duré, Yaguareté Corá, Maramburé, parte del primer y segundo Barrio, Ycua Karanday y otros sectores de la ciudad de Luque. También se ve afectado parte del centro de Areguá, específicamente Cocué Guazú, Barrio Las Mercedes, Caacupemí, la zona de la Gobernación del Departamento Central y el Hospital Distrital de Areguá.
Además destaca que 2 de los 7 alimentadores fueron transferidos y normalizados de inmediato sobre otra subestación. Finalmente, piden disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecen la comprensión de la ciudadanía.
Julio Ramón Dávalos Acuña.