Programa Hambre Cero: Autoridades trabajan para que el alimento llegue en tiempo, forma y calidad

112

«No se puede jugar con la alimentación de los niños, por eso nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que les llegue la alimentación en tiempo, forma y calidad», afirmó este miércoles el viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Ramírez.

Mencionó que durante la reunión con los directores de instituciones educativas, se aclaró que la denuncia se debe realizar al MDS o al Ministerio de Educación y Ciencias, en el momento de servir la comida

Sobre el caso de la denuncia en una escuela de Mariano Roque Alonso, explicó que se abrió una etapa investigativa para conocer el problema. «Esta empresa repartió el almuerzo escolar a 500 instituciones educativas de Asunción y Central y no hubo ninguna denuncia en las demás instituciones», manifestó.

Recordó que el programa Hambre Cero, cuenta con dos modalidades. La primera catering, la comida hecha se lleva a las escuelas y colegios. Y la segunda, donde se cocina en las instituciones educativas.

«Hay otras variedades de comidas para que pueda gustar a más cantidad de chicos, de lunes a viernes por semana, está establecido lo que se tiene que dar a los chicos», sostuvo.

Finalmente, resaltó que los menús tienen un 95 % de aceptación, «a través de la encuesta de satisfacción que hicimos», culminó.

Julio Ramón Dávalos Acuña.