El Ministerio de Salud anuncia la disponibilidad de vacunas contra la varicela

131

Luis Cousirat, director de Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), mencionó que la vacuna contra la varicela forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y recuerda a los padres que la vacuna está disponible en los más de 1.200 centros vacunatorios de todo el país.

«La primera dosis se aplica a los 15 meses, un año, 3 meses de vida», explicó. La segunda dosis se debe aplicar a los 5 años de edad. En ese sentido, añadió que en el 2024 cerraron con más de 170.000 niños vacunados con el biológico, por lo que en el 2025 instan a los padres a continuar con el Esquema de Vacunación Nacional.

«Esta y todas las demás vacunas están disponibles en los centros vacunatorios, no tenemos desabastecimiento, ni falta de ningún biológico», subrayó.