En un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera y el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, se inició este viernes el Operativo Verano en el mencionado distrito del departamento de Cordillera.
El jefe comunal, resaltó la presencia del secretario de Estado, además de expresar su contento por el comienzo de ésta tarea que beneficiará a los visitantes y a las actividades que se desarrollaran en el lugar durante todo el verano.
Durante el acto, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, resalto que unos 500 agentes se encontrarán en San Bernardino para brindar seguridad a la ciudadanía.
Recordó que es la época de mayor concurrencia en el lugar, porque la mayoría se encuentra de vacaciones, por lo que es de suma necesidad dotar de más personal y vehículos tácticos.
Finalmente, refirió desde hace tiempo están con esta labor de seguridad en el distrito, pero que ahora están fortaleciéndolo.
Para el ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que con los modernos equipos con que cuenta la Policía Nacional, hay más resultados para resguardar la integridad ciudadana en la temporada veraniega.
También, aseguró que la «Villa Veraniega», contará con permanente respaldo policial con oficiales capacitados.
Finalmente, adelantó que fortalecerán a la Policía de Turismo para guiar a los visitantes y custodiar lugares de esparcimiento.
Julio Ramón Dávalos Acuña.