En un acto que contó con la presencia del presidente de la República Santiago Peña, el Gobierno Nacional entregó más de 356 viviendas comunidades indígenas del Chaco.
Durante la ceremonia, las autoridades nacionales entregaron las llaves a las familias beneficiadas, pertenecientes a las etnias Lengua de Villa Hayes; a Toba Qom de Benjamín Aceval y Sanapaná de Teniente Irala Fernández.
El gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, destacó que los beneficiados contarán con casas dignas a partir de la fecha.
Mientras que el intendente de Villa Hayes, Luis López, significó que los recursos del Fonacide y de la comuna local, son destinados para la construcción de escuelas y viviendas sociales.
Por su parte, el titular del Instituto Paraguayo del Indígena, Ramón Benegas, sostuvo que uno de los puntos resolutivos en este acto, es la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de los aborígenes del Chaco.
Seguidamente, el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó que a través del proyecto de construcción de viviendas para pueblos originarios, se construyeron unas 140 viviendas comunitarias.
Finalmente, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, afirmó que con la entrega de estas 356 casas, se totalizan casi 6.600.
Julio Ramón Dávalos Acuña.