Presidente de la República expresa optimismo en lograr el Grado de Inversión por la calificadora SP Global Ratings

258
«Me siento optimista de lograr el Grado de Inversión por esta calificadora, que reconozcan el camino transcurrido y los logros alcanzados», expresó este jueves el presidente de la República, Santiago Peña sobre la mejora de la perspectiva de nuestra calificación de riesgo de estable a POSITIVO por parte del SP Global Ratings. 
Durante la conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado recordó que nuestro país no lograba el grado de inversión, por la falta de liderazgo en el periodo anterior. «Al asumir tomamos el liderazgo y presentamos todos los logros. Vamos a seguir con las reformas, y que permitirá la calificación por esta calificadora», destacó.
Sostuvo que en la actualidad el Paraguay cuenta con estabilidad y crecimiento, por lo que se continuará con la tarea de mejorar.
«La agenda es amplia, el Estado es un cuerpo vivo, lo único permanente serán los cambios. Seguiremos planteando reformas para la mejor calidad de vida de los ciudadanos», afirmó.
Sobre las Reformas Aprobadas, explicó que se construyó con mucho orgullo una mayoría en ambas Cámaras, «que han crecido y es un motivo de orgullo, cordialidad y diálogo para hablar de las reformas necesarias», mencionó.
También, refirió que se promulgó la Ley de fomento y apoyo a las MiPYMES, «queremos que sea el año de los emprendedores. La otra ley de gran relevancia es la promulgación del RUN, tiene beneficios, que permitirá mayor seguridad jurídica con aspectos económicos y social», dijo.
Finalmente, sobre la Política Internacional, significó que el Paraguay ocupa un lugar protagónico y estará presente, «vamos a participar de manera activa. Mientras yo sea presidente llevaré la representación ante el escenario internacional», culminó.
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este jueves la promulgación del Proyecto de Ley N° 7424 “Que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional”.
Julio Ramón Dávalos Acuña.