Gobierno potencia la energía eléctrica en Caaguazú con la inauguración de la moderna subestación de la ANDE

205

Unas 60.000 familias  de Caaguazú, serán beneficiadas con la nueva y moderna subestación eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad, inaugurada este viernes en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

Con estas obras, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fortalecer su sistema de transmisión y brinda un mejor servicio a los usuarios en los distritos de Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Repatriación, 3 de Febrero y Paso Yobái.

El mandatario  paraguayo señaló la importancia la obra para atraer inversiones al departamento de Caaguazú. «Uno de nuestros grandes anhelos es cómo utilizamos la energía que disponemos y esto requiere de mucha inversión; la ANDE está haciendo inversiones y tiene que hacer más», dijo.

Para Peña la duplicación de la potencia de la subestación Caaguazú significa más empleo. Desde el Gobierno se deben generar los incentivos, como disponibilidad de energía y caminos de tiempo completo, para que puedan instalarse las industrias.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, indicó que con la duplicación de la potencia, y el uso actual de un 50% de su capacidad, la ciudad de Caaguazú y alrededores tienen capacidad para albergar en promedio unas 100 industrias más.

Obras

La subestación de Caaguazú cuenta desde la fecha con 160 MA de potencia y un sistema de distribución compuesto por 20 alimentadores de 23.000 voltios, de los 7 alimentadores anteriores, informó Félix Sosa.

En la subestación, además, se cambiaron el 100% de todos los equipamientos: transformadores, protecciones y otros.

Sosa también anunció la construcción de una nueva línea de 23.000 voltios desde esta subestación hacia Paso Yobái, de manera a mejorar la capacidad energética para dar respuesta a las demandas de una planta yerbatera que allí opera y de los pobladores.