Gustavo Costas, el jugador y entrenador que consigue un título internacional con Racing el club de sus amores

206

Luego de 36 años, el Racing Club de Avellaneda, vuelve a conseguir un título internacional. Como en aquel 1988, en la primera edición de la Supercopa, certamen continental donde sólo participaban los ganadores de la Copa Libertadores, el conjunto argentino se alzó con el trofeo, tras derrotar en su casa al mismísimo Cruzeiro de Belo Horizonte.

En el juego de ida, la figura del actual entrenador del conjunto albiceleste, Gustavo Costas emergió con toda su garra para recuperar un balón y sacar el centro para que Walter Fernández, convierta el gol del triunfo en el Cilindro.

Una semana después, Omar Catalán puso su cuota goleadora para la consagración de Racing en la Supercopa. En aquella oportunidad ingresaron desde el vamos en el encuentro de vuelta en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Ubaldo Fillol; Carlos Vásquez, Gustavo Costas, Néstor Fabbri, Carlos Olarán; Jorge Acuña, Miguel Ludueña, Miguel Colombatti, Rubén Paz; Omar Catalán y Walter Fernández.

36 años después, bajo la orientación técnica del ex futbolista e hincha de la Academia, Gustavo Costas, Racing de Avellaneda llega a la Final Única en Asunción, en el estadio Pablo Rojas, La Nueva Olla de Barrio Obrero, nuevamente frente al Cruzeiro de Belo Horizonte.

Y nuevamente, el conjunto argentino, sacó pecho y venció 3-1 al elenco de Brasil, gracias a los goles de Gastón Martirena, Adrián «Maravilla» Martínez, quien en la edición 2019 de la Copa Libertadores, fue el goleador con la casaca del Libertad paraguayo, y Roger Martínez.

Mientras que Kaio Jorge descontó para el cuadro azul, que no pudo capitalizar sus acciones para llegar a la igualdad y menos dar vuelta la desventaja ante la albiceleste de Avellaneda.

 El entrenador Gustavo Costas, que como jugador fue un referente y estuvo presente en la Supercopa de 1988, no pudo contener su emoción cuando el árbitro marcó el final del partido.

– “Había que ganar como sea y se ganó. Si no sufrimos, no somos Racing. Ganamos muy bien. El grupo y la gente se lo merecen”, destacó el DT en la conferencia de prensa posterior a la final.