El Consejo Nacional de Alimentación Escolar comunica que en el marco del Programa Hambre Cero, instituciones educativas de unos 90 distritos del Paraguay son beneficiadas, conforme a los lineamientos establecidos en el acta número 4 de las raciones de desayuno, almuerzo y merienda.
Explica que las escuelas de 68 distritos son destinados exclusivamente para los alumnos del nivel inicial (jardín de infantes) y básico (hasta el noveno grado). Además de especificar que en los demás 22 distritos, priorizados por el Sistema de Protección Social y los índices de pobreza del Instituto Nacional de Estadísticas son destinadas para las niñas y niños del nivel inicial, básico y educación media (hasta el tercer curso).
Seguidamente, menciona que los departamentos donde se prioriza el almuerzo hasta el tercer curso de la educación media, son Central (Luque, Limpio, Capiatá, Ñemby, Itá), San Pedro (Yrybucuá, Capiibary y Santa Rosa del Aguary), Caaguazú (RI.3 Corrales, Yhu y Tembiaporá), Caazapá (General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno), Itapúa (Alto Verá y San Juan del Paraná), Alto Paraná (Itakyry y Juan E O´Leary) y Ñeembucú (Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi.
Finalmente, el informe del Consejo Nacional de Alimentación Escolar, explica que la ampliación de la cobertura total, se desarrollará de manera gradual en un siguiente etapa, conforme a los análisis previos y la autorización del Conae.