La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), intervino un inmueble dedicado de manera clandestina a la criptominería en la ciudad de Guajayvi, departamento de San Pedro. El lugar contaba con equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.
Dicho procedimiento fue ejecutado debido a la denuncia de la ANDE por un hecho punible de sustracción clandestina de la energía eléctrica, donde se incautaron 803 procesadores de criptominería y tres transformadores, dos de ellos con capacidad de 1.500 KVA y uno de 63 kVA.
El allanamiento realizado el pasado 27 de julio, contó con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, quien estuvo acompañado por el agente de la Unidad Penal N°1 de San Estanislao, Abg. Blas Pizzani. El operativo fue apoyado por el Grupo GEO de la Policía Nacional.
Al respecto, el representante del Ministerio Público en el marco de la Ley 7300/24 imputó y ordenó la detención de Víctor Orrego, y de Ildo Klauss, por presunto robo de energía eléctrica por uso de forma ilegal tras la denuncia formulada por autoridades de la institución eléctrica.
NOTA: ABG. BLAS PIZZANI-AGENTE FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DE SAN ESTANISLAO