La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas del Grupo LINCE, celebra esta semana el aniversario de sus 7 años de creación al servicio de la ciudadanía paraguaya, donde se resalta el gran compromiso y la labor que cumplen los agentes para garantizar la seguridad en las calles.
La principal tarea de los agentes motorizados es acompañar el trabajo de prevención y vigilancia, para el efecto se tiene un entrenamiento direccionado a través de estrategias que permitan controlar persecuciones o evitar situaciones de riesgo a la ciudadanía por actos ilícitos.
Desde el Gobierno se proyecta fortalecer la agrupación especializada con la incorporación de 560 nuevos agentes. Entre agosto de 2023 y abril del año en curso se incorporaron alrededor de 1.200 policías, que culminaron el entrenamiento intensivo para formar parte del grupo.
NOTA: Comisario Gustavo Ruíz Díaz-Jefe del Grupo LINCE