Los seleccionados de Argentina y Colombia, triunfaron en sus respectivos juegos por la primera jornada del Clasificatorio al Mundial FIFA 2026.
Con gol de tiro libre del talentoso Lionel Messi, la Albiceleste sacó una victoria en el Monumental de Núñez, 1-0 ante Ecuador.
“El partido parecía sencillo y terminó haciéndose muy duro, hasta que el crack rosarino desbloqueó el 0 a 0 con uno de sus habituales remates de pelota parada; el martes visitará a Bolivia en La Paz, por la segunda fecha” resumió el diario argentino La Nación.
Agregó que el desarrollo del partido expuso una paridad donde la acción fue luchada y demasiado física. En el primer tiempo, el campeón del mundo fue de mayor a menor, frente a un rival que logró acomodarse y equilibrar todo. Parecía que el gol estaba al caer, pero fue recién cuando Lionel Messi frotó la lámpara (en realidad, cuando con su botín zurdo acarició la pelota) que todo el estadio gritó gol. Un gran tiro libre frente al que el arquero Galíndez nada pudo hacer.
Por su parte la selección cafetera tuvo que sufrir igualmente para sumar una victoria por la mínima de 1 a 0 ante Venezuela, en el juego disputado en la cálida ciudad de Barranquilla.
“No fue nada sencillo. Se sufrió más de la cuenta. Se tuvo un primer tiempo de angustia y un segundo de alivio. Un primer tiempo de trabajos forzosos y un segundo con el premio del gol de Rafael Santos Borré que desató la euforia en Barranquilla y espantó los fantasmas que merodeaban en la cancha” dijo el diario colombiano el Tiempo.
Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.
