“Estoy convencido que el éxito de la Selección, va a ser también un impulso para todos los paraguayos, en esa necesidad que tenemos de confiar en nosotros mismos”, expresó este martes el presidente de la República Santiago Peña, luego del saludo que realizó a los futbolistas y cuerpo técnico de la Selección Paraguaya, después del entrenamiento en Ypané.
El jefe de Estado, sostuvo que está convencido que los jugadores van a vestir la albirroja con un destino de grandeza, por lo que debemos trabajar todos juntos para lograrlo.
Agregó que el proceso que se inicia el jueves, significa la ilusión del éxito y de la unión entre todos los paraguayos. “Acá no hay un jugador que nos va a llevar a la gloria, sino será el equipo humano y esta es la conjunción de todos”, afirmó.
El mandatario paraguayo manifestó que el amor por el Paraguay y por la Albirroja no va a cambiar nunca. “Así que estoy muy agradecido con la APF por permitirme venir hasta aquí para saludar a los jugadores y al cuerpo técnico.
Por otro lado, abogó por una verdadera fiesta en las gradas y en el gramado del estadio del 3 de Febrero de Ciudad del Este. Añadió que su deseo es que los jugadores sientan realmente lo que significa para el hincha, la gran pasión del fútbol.
Aseguró estar convencido en apoyar al plantel de la Albirroja en el clasificatorio al Mundial FIFA 2026, que se inicia este jueves con el debut frente al conjunto incaico.
“Para mí, saludar a los jugadores es una gran emoción como hincha, de ver a nuestros ídolos, que juegan tanto a nivel nacional como internacional, nos genera una gran pasión”, apuntó.
Seguidamente destacó que se trata de un gran privilegio, como presidente de la República, poder saludar al cuerpo técnico, y a los jugadores, porque son los que van a llevar adelante este nuevo sueño.
Recordó los cuatro mundiales en que participó Paraguay, principalmente la campaña realizada en Sudáfrica 2010, por lo que es fundamental hacer un gran campeonato.
Finalmente, confirmó su presencia en el estadio Antonio Aranda de la capital del Alto Paraná, para compartir con todos los hinchas que estarán alentando durante los 90 minutos a la Albirroja. “Seré el hincha que más va a alentar y más va a gritar”, culminó el presidente de la República, Santiago Peña, quien llegó hasta Ypané en compañía del ministro de Deportes, César Ramírez y el capitán en Francia 98, el defensa Carlos Gamarra.
