Unos 40 mil kilos de cebolla, que habrían sido ingresadas de forma ilícita al país y sin documentación, fueron decomisados este martes. Se trata de una carga de 2.000 bolsas de 20 kg de cebollas cada bolsa, que se encontraban en un depósito en Villa Elisa, departamento central.
El presidente del SENAVE, Ing. Pastor Soria, en contacto Radio Nacional, destacó el firme compromiso del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, para luchar frontalmente contra el comercio ilegal y del ingreso de mercaderías, que tanto daño ocasiona al país.
Asimismo, resaltó el Plan Estratégico Anticontrabando presentado por el Gobierno, donde se aborda la problemática de manera integral y en forma coordinada de instituciones del estado y reiteró su compromiso en la lucha contra este flagelo, en defensa de productores nacionales.
El operativo se llevó adelante mediante tareas coordinadas interinstitucionalmente entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas.
