En un acto que contó con la presencia del presidente de la República Santiago Peña y el ministro del Interior, Enrique Riera, asumió como comandante interino de la Policía Nacional, el comisario director Carlos Benítez.
Durante el discurso, el comisario Carlos Benítez, expresó que asumir el cargo, es un gran honor, por ser depositario de la confianza del mandatario paraguayo.
Seguidamente, prometió mayor dedicación y esfuerzo ante la gran responsabilidad. Agregó que al mismo tiempo constituye un compromiso enorme, ante las diferentes modalidades delictivas contra las que tienen que luchar.
Por otro lado, el comandante interino, prometió trabajar con transparencia, tarea en la que empleará modernos sistemas como la localización de móvil que usa el 911. Además de fortalecer las movilidades como la adquisición de motocicletas para el grupo Lince, la refacción y construcción de comisarías y edificios.
También refirió la importancia del trabajo que realizan las comisiones vecinales, porque coadyuvan en la tarea policial.
Sostuvo que lucharán contra la amenaza de la corrupción en filas de la Policía Nacional. Por lo que reafirmó la lealtad ante la institución, en la que actuará con firmeza en la búsqueda de reconstruir la confianza ante la ciudadanía.
Finalmente, el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, afirmó que el deseo de las nuevas autoridades al frente de la institución es la recuperación de la confianza plena por parte de la ciudadanía.