Guaraní buscará hacer valer la localía ante un Olimpia que necesita lavarse la cara

343

El clásico más añejo del fútbol paraguayo, se disputará en la noche de este viernes desde las 19:30 horas, en el estadio Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas, en juego correspondiente por la vigésima primera jornada del torneo Apertura.

El Legendario, 32 puntos tiene la firme intención de quedarse con el triunfo por las aspiraciones de llegar al subcampeonato, pelea hecha también por Cerro Porteño y el Sportivo Trinidense.

Mientras que el Decano, 25 unidades, quiere lavarse la cara y salir de la zona del medio y ubicarse al finalizar el certamen en los primeros lugares.

Historial de enfrentamientos

Aurinegros y Franjeados se vieron las caras en 313 partidos en la Primera División entre 1906 y 2023, con 88 triunfos de Guaraní, 79 empates y 146 victorias de Olimpia. En el estadio Rogelio Silvino Livieres se enfrentaron en 38 ocasiones entre 1931 y 2022, el conjunto aurinegro ganó 15 partidos, igualaron 7 juegos y el cuadro franjeado se impuso en 16 cotejos.

Duelo en la primera rueda

Por la décima fecha, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, fue victoria del Aborigen por 1-0 con el gol de Raúl Cáceres.

Detalles de la jornada:

Guaraní vs. Olimpia

Estadio: Rogelio Silvino Livieres.

Horario: 19:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Roberto Cañete y José Mercado.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Darío Gaona.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.