El Tribunal Superior de Justicia Electoral inició con el envío de materiales, útiles, documentos electorales y máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones del domingo 30 de abril. Desde el sábado iniciaron con las salidas masivas de camiones a otros puntos del país.
El Director de Financiamiento Político del TSJE, Cristián Ruíz Díaz, comentó sobre la ardua tarea desplegada con los preparativos logísticos y acompañamiento para los comicios de las organizaciones políticas, a fin de garantizar a los electores que estarán acercándose para sufragar.
De esta manera, se está trabajando para la jornada cívica del día “D”, para el efecto se estará habilitará 12. 259 mesas receptoras de voto y 1.157 locales de votación a nivel nacional e internacional, donde estarán funcionarios de Justicia Electoral para dar soporte a los electores.
Trece candidatos competirán por la presidencia del Paraguay, donde se conocerá al sucesor del presidente Mario Abdo. Además, se elegirán 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores, 257 concejales departamentales y para el efecto 9.095 candidatos pugnarán por un puesto.
Unos 4.782.940 paraguayos podrán votar para elegir a los candidatos que deberán ocupar en total 780 cargos nacionales y departamentales para el periodo 2023-2028. En ese contexto, se está trabajando con los sectores involucrados para la cobertura operativa de la fiesta cívica.
