Esta semana se inició el período de propaganda electoral en espacios públicos con miras a las elecciones de abril

511

El Director de Funcionamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Chistian Ruíz Díaz, informó que desde esta semana rige el plazo para difusión de propaganda electoral en la vía pública de cara a las elecciones generales. El período culmina el próximo 27 de abril.

En ese sentido, aclaró que las propagandas en los medios masivos de comunicación se habilita 30 días antes de los comicios electorales, en este caso iniciará el 29 de marzo y culminará el 27 de abril. Esto incluye a Radios, televisión  y  medios impresos, no así las redes sociales.

Por último, Ruíz Díaz se refirió a los preparativos que se vienen desarrollando con miras a las próximas elecciones generales del 30 de abril, para el efecto el TSJE se encuentra intensificando los trabajos para capacitaciones  a  la ciudadanía sobre el uso de la máquina de votación.

Trece candidatos y sus compañeros de fórmula competirán por la Presidencia y Vicepresidencia de Paraguay, donde se conocerá al sucesor del presidente Mario Abdo. Unos 4.850.000 paraguayos elegirán, además a diputados, senadores, gobernadores y juntas departamentales.