Asunción, Radio Nacional.- Con la finalidad de destinar más viviendas sociales, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, presentó la nueva modalidad «Construcción en Terreno Propio», destacó este miércoles el ministro Carlos Pereira.
Explicó que realizaron algunos ajustes legales para ampliar la cartera de productos para la clase media. Aseguró que está en vigencia la entrega de subsidios a las familias que perciben, 1,5 salario mínimo hasta 7 salarios mínimos.
Mencionó que la gente puede avanzar paso a paso, primero comprar un terreno y luego tiene la posibilidad que presenta el Gobierno con el sector privado de aportar el crédito complementario, fundamental para ésta modalidad.
Agregó que para que se inicie el proyecto de construcción de la casa propia sobre el terreno, se debe contar con un 5 y 20% de lo que represente el proyecto constructivo del interesado.
Resaltó que el presupuesto de la construcción define la categoría a la cual el beneficiario debe acogerse. Finalmente, afirmó que el valor del presupuesto y la tasación del terreno no podrán superar, en conjunto, los 260 salarios mínimos.
