De esta manera la Policía Nacional pone en marcha el Operativo Tenonderã con el objetivo de reforzar los controles en las calles, así como en puntos estratégicos del país. En la fecha se realizó el lanzamiento de la campaña que apunta a garantizar la seguridad para fin de año.
El Plan de Operaciones Tenonderã, reemplaza al Operativo Año Paha que normalmente se implementa por las festividades que se avecinan. Dicho plan contempla una serie de medidas para preservar el orden mediante un refuerzo de la dotación de efectivos policiales en las calles.
Para el efecto se está planificando como cada año las tareas operativas a ejecutarse en el marco del operativo y prevención, que consiste en la movilización de toda la capacidad logística y humana de la institución policial para eventos de Caacupé, Elecciones, Navidad y Año Nuevo.
Las autoridades de la Comandancia, reconocieron que las tareas a ser desplegadas representa un desafío importante para la seguridad, ya que mediante estas intervenciones se pretende intensificar los controles, debido al gran movimiento económico que se maneja en diciembre.
AUDIO: Comisario General, Carlos Humberto Benítez-Director de Planificación Estratégica de la Policía Nacional
