Senado otorga media sanción al proyecto que establece la exoneración en pagos de expedición de antecedentes

633

En la última semana en sesión ordinaria de la Cámara Alta, se logró aprobar el proyecto que establece exoneración en pagos de expedición de antecedentes policiales y judiciales para todas aquellas personas desocupadas. El proyecto fue presentado por el senador Derlis Osorio.

Cabe señalar que esta propuesta legislativa tiene como objetivo exonerar del pago para la expedición del certificado de antecedente policial y judicial para aquellas personas desocupadas, expedidos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional  y  el Poder Judicial.

En su fundamentación se expresa que la desocupación laboral que genera la falta de ingresos, condiciona a muchas personas para gestionar ciertos documentos, que deben presentar anexos a su currículum y otras instancias para acceder  a  puestos laborales o locales de estudios.

Los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron su aprobación con modificaciones. El proyecto se remite a la Cámara de Diputados para su estudio, así destacó el Senador Osorio, quien es proyectista de esta iniciativa parlamentaria que tuvo el visto bueno de sus colegas.