El Instituto Nacional de Estadística se encuentra presente en la capital y cada departamento, realizando la actualización cartográfica, como paso previo al Censo Nacional de Población y Viviendas que se prevé realizar para este año. Así informó el Dr. Iván Ojeda, director del INE.
Mencionó, que esta tarea es de vital importancia, ya que permitirá que en la fecha del levantamiento censal, previsto para octubre, que los coordinadores, supervisores y censistas tengan la certeza de la ubicación de cada uno de los hogares y unidades colectivas a ser visitados.
El titular del INE, expresó que para la ejecución de estos trabajos se tiene previsto declarar asueto o feriado nacional, para llegar ese día a todos los hogares y recolectar datos relevantes que sirvan para estructurar, los planes orientados para mejorar el bienestar de la gente.
Las tareas consisten en mapear viviendas, unidades económicas y referencias de informaciones, como nombre de calle, número de puerta de la edificación y nombre del jefe de hogar. La información que se recaba, es con fines estadísticos no se revela identidad del informante.
Reproductor de audio