Desde el gobierno departamental, informaron sobre la situación por el poco avance de las obras para el desagüe pluvial en San Pedro de Ycuamandyyú, al respecto indicaron que en reiteradas ocasiones fue notificada la empresa MVZ Ingeniería, para culminar los trabajos.
El Arq. de la gobernación, Alcides Renold, explicó de la notificación realizada a la empresa, ante la inquietud de vecinos y comerciantes, por el retraso en la ejecución de las obras. La gobernación notificó y emplazó a la contratista para concluir y entregar en cuatro meses las obras.
Los pobladores, se muestran preocupados, ya que aparte de la lentitud de las labores, a esto se suma la paralización de trabajos desde hace un mes aproximadamente. Los trabajos consisten en colocación de tubos celulares del futuro desagüe pluvial en la capital departamental.
El trabajo quedó paralizado en la zona céntrica de la ciudad, lo que afecta a vecinos y comerciantes, a raíz de este inconveniente. Esta obra es financiada con recursos de la gobernación de San Pedro, con una inversión de un costo aproximado de cinco mil millones de guaraníes.
