En el segundo departamento, se continúan intensificando la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis de vacunas anticovid a fin de llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos inmunizados, igualmente la vacunación pediátrica se están actualmente priorizando con la vacunación de los menores de 05 a 11 años, tanto en los centros vacunatorios como así también a través de las brigadas móviles que visitas las escuelas mediante la campaña “Me vacuno en mi aula”.
Para el efecto, los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Pedro, se encuentra acompañando y supervisando las jornadas de inmunización con el objetivo que se cumplan con los requisitos para aplicación de las vacunas a los menores de edad. Los funcionarios de la institución apoyan con los trámites para agilizar con algunos de los documentos necesarios para aplicar la primera dosis contra el COVID-19.
Las defensoras y defensores públicos se instalan en los vacunatorios, además están visitando las instituciones educativas para solucionar los posibles problemas legales, que se podrían plantear con respecto a la autorización para la inoculación de niños y adolescentes, entre otras situaciones. Los menores de edad deben estar autorizados por uno de sus padres o tutor y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.
Nota: Abg. Gloria Torres- Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Pedro
