Las precipitaciones registradas en los últimos días en el norte del país, posibilitaron el repunte de los cauces hídricos, así como las lluvias traen alivio a las familias ribereñas del distrito de Antequera, ya que gran parte de los habitantes se dedica al rubro de la pesca, los pescadores expresaron optimismo porque crecen que con el repunte del Río Paraguay, que permitirá el arribo de los peces para reactivar la economía del sector pesquero muy afectado por la prolongada sequía.
El presidente de la asociación de pescadores profesionales de Antequera, Rolando Aquino, en comunicación con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, expresó que son varias las familias ribereñas que dependen netamente del rubro, los mismos están aprovechando al máximo durante los últimos días de pesca, ya que a partir del 1 de noviembre rige la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil. Con el primer país, la medida se extenderá hasta el 15 de diciembre y con el segundo hasta el 31 de enero de 2022.
Son varias las familias antequereñas pescadoras, solamente 80 recibirán el subsidio otorgado por el Gobierno por la veda pesquera, los cuales aguardan con mucha esperanza la ayuda económica porque desde noviembre no tendrán ingresos por la prohibición de sus actividades laborales. Desde el lunes 1 de noviembre se prohíben las modalidades de pesca deportiva y comercial, como la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.
