El adiestrador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, en rueda de prensa luego del empate a cero entre la Albirroja y la Albiceleste, expresó que valora el punto obtenido, además de destacar el esfuerzo de los futbolista durante los 90 minutos.
También felicitó a los suyos por el coraje de jugar de una manera determinada y equiparar e incomodar a una selección argentina que cuenta con jugadores de jerarquía, con un gran concentración y convicción.
Por otro lado, agregó que en la primera parte del juego, se tuvo problemas principalmente por los desajustes en la banda derecha que fue corregido en el segundo tiempo.
Sobre las situaciones de gol, aseguró que Paraguay tuvo las más claras. «El punto es valioso por el rival, inclusive queríamos los tres puntos, pero pensaremos en ganar los próximos partidos”, manifestó.
Agregó que cuando se ajustaron las marcas, se crearon más opciones de goles. «De aquí en adelante todos los puntos tendrán su significado y saldremos el domingo a buscar otra vez», sostuvo el argentino Berizzo.
Finalmente, felicitó al equipo por la entrega y el espíritu de lucha que desarrollaron en el partido. «Un equipo que no se entrega que aún en la dificultad saca los dientes, tiene agresividad, no somos un equipo que se acomoda a los resultados ni le sienta cómodo sentirse dominado, tenemos esa rebeldía de ir en búsqueda del partido”, finalizó el técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo.
