El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti en conversación con Radio Nacional, comentó que, a partir de este lunes, los docentes regresan a clases presenciales y al finalizar la semana, contarán con datos más concretos, pero adelantó que se da un altísimo nivel de acatamiento. Unos 72 mil maestros se encuentran en el sector público y hoy retornaron gran parte de ellos, ya que la mayoría recibió ambas dosis de las vacunas contra la COVID-19, desde la semana pasada muchos grupos se reactivaron con la resolución del MEC para el retorno de los más vulnerables.
“De ese retorno a clases tanto por parte de los estudiantes como de los padres, como también por la parte de los docentes que están haciendo un sacrificio, un esfuerzo importante. Están volviendo, manteniendo las clases presenciales por un lado y las clases híbridas por otro porque sabemos que hay padres que todavía no quieren enviar a sus hijos, pero hay muchos grupos que están funcionando como burbujas”.
Expresó que la semana pasada, muchos de los estudiantes volvían a las aulas con mucha alegría y aguarda que retornen en gran cantidad. Afirmó que el MEC acompañará el proceso, siguiendo con las medidas sanitarias como la utilización de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento con las aulas bien ventiladas para evitar contagios, cuidándonos entre todos.
Aseguró que el MEC pretende que todos los niños regresen a clases presenciales para desarrollar su proceso de aprendizaje, ya que, según datos de CEPAL, en América Latina, el 46 % de los hogares, cuentan con una computadora o con una buena señal de internet.

