Los educadores del Colegio Nacional Elsa Jacinta Masi de la capital departamental de San Pedro, se encuentran trabajando y ultimando los detalles para volver con la modalidad de las clases híbrida o semipresencial que se prevé implementar desde este mes de septiembre, para el efecto el ministerio de educación estableció un protocolo sanitario que permitirá que las escuelas y colegios sean espacios seguros para el desarrollo de clases presenciales que serán mixtas con materias a ser desarrolladas en forma presencial y otras a través de medios digitales.
Además la masiva vacunación de los educadores en esta zona norte del país, permite que las clases presenciales se puedan desarrollar hoy día de una manera más segura. Los responsables de la mencionada casa de estudios instan a los padres de familia o tutores para firmar un documento que autorice o no el regreso a clases presenciales de sus hijos, ya que desde el próximo mes se estaría nuevamente habilitando las clases híbridas, por lo que los docentes están trabajando con los protocolos sanitarios para garantizar el regreso a clases de los chicos.
NOTA: Lic. Evangelista González-Directora del Colegio Elsa Jacinta Masi, Prof. Germán Martínez-Docente de la institución.
