El Ministerio de Educación y Ciencias, decidió que las vacaciones de invierno tengan una duración de tres semanas, por lo que finalmente el receso educativo se prevé desde el próximo 12 al 30 de julio, que serán orientadas exclusivamente para un receso total de las actividades escolares, lo que significa que los estudiantes no tendrían tareas para completar durante las vacaciones.
La viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, en conversación con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, informó que esta disposición de la cartera educativa afectará a estudiantes de colegios de los sectores público y privado. Esta medida adoptada por el MEC, obedece a la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país debido a la alta cantidad de contagios, internaciones y muertes por complicaciones producidas por la Covid-19.
Tras varias conversaciones con el sector educativo en semanas anteriores, se consensuó ampliar por una semana más el receso educativo para los chicos, mientras tanto los educadores tendrán dos semanas de pausa de sus actividades y una semana destinada a jornada de capacitación virtual. Con esta disposición se busca desestresar el sistema para todos los actores, tanto para los estudiantes, docentes y las familias.
