Los participantes en los JJOO de Tokio harán test de COVID antes y después de llegar a Japón

414
Los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio deberán pasar por dos pruebas de COVID-19 antes de salir para Japón y luego hacerlas a diario durante los primeros tres días de estancia en el país.
Así lo indica la declaración conjunta aprobada este 28 de abril tras una reunión virtual del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), la administración de Tokio, el Comité Organizador y el Gobierno de Japón.
«Todos los participantes estarán obligados a hacerse dos pruebas de COVID antes de salir a Japón. Los atletas y los que contactan de cerca con ellos deberán hacer las pruebas a diario para minimizar el riesgo de los casos asintomáticos. Los demás participantes harán las pruebas diariamente durante los primeros tres días de su llegada a Japón», señala el documento.
Además, los participantes tendrán prohibido utilizar el transporte público y comer fuera de los lugares indicados.
«La observación de esas medidas garantizará la seguridad de los atletas, los organizadores de las Olimpiadas, los espectadores y los habitantes de Tokio y otras ciudades japonesas que acogen las competiciones», destaca la declaración conjunta.