ESSAP instaló Plan de Contingencia para no faltar agua potable

588

En vista que la cantidad de lluvia normal que beneficiará a nuestro Río Paraguay se produciría dentro de 4 meses recién, la ESSAP adoptó un Plan de Contingencia con la instalación de una bomba vertical y otras sumergibles. El objetivo es que no falte agua potable a los usuarios de dicha empresa.

El Gerente General de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Carlos Antonio López, se refirió con relación al Plan de Contingencia, para no faltar agua potable, ante la bajante histórica del Río Paraguay, destacando que se ha tomado un Plan de Contingencia, porque las lluvias que elevarán el nivel del río recién llegarán en el mes de diciembre, en la zona del pantanal. Eso va a llevar 4 meses para llegar a nuestra ciudad capital, reflexionó Carlos Antonio López.

Se tomó la decisión de instalar una bomba tipo vertical en el lecho del río con un portón en las tuberías que va a alimentar directamente a la estación de bombeo de agua cruda. Paralelamente a eso se recibió la asistencia de la Entidad Binacional de Yacyretá que envió 6 bombas sumergibles que se comenzaron a ser instalados, con la participación especial de los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad. De los 6 que fueron enviados, tres ya fueron instalados y funcionando inclusive, explicó el entrevistado.