La Secretaría de Emergencia Nacional y toda la comunidad educativa de la capital del país, se encuentran abocadas a la tarea de asistencia urgente, a los afectados del Vertedero Cateura del Bañado Sur de Asunción. En la Escuela Ignacio A. Pane ya se asisten a unas 50 familias, pero están disponibles otros 4 locales más que serían utilizados, en caso de mayor necesidad de refugios, para la gente afectada por el voraz incendio de ayer, en la zona baja de Asunción.
La Directora Educativa Área Capital del Ministerio de Educación y Ciencias, Lic. Lidia Barrios, comentó a la 920 AM Radio Nacional del Paraguay, que a raíz del incendio ocurrido en el vertedero Cateura, del Bañado Sur, las instituciones educativas abren sus locales para atender a los alumnos y familiares afectados por el siniestro, ya que se encuentran viviendo en dicha zona.
Por ejemplo, en el albergue de la Escuela Ignacio A. Pane, ya se tiene unas 50 familias acampando allí. Agradecemos también a la Secretaría de Emergencia Nacional por la asistencia permanente. Ahora veremos por cuanto tiempo, y cuál es la necesidad más urgente del día, como nuestra primera actividad de hoy. Si hay más gente que necesita de refugio, tenemos 4 instituciones más en espera, por supuesto, cuidando lógicamente el hacinamiento que no es adecuado, por la pandemia del coronavirus, siguió explicando la Lic. Lidia Barrios.
Hay que destacar el aporte de la gente de buen corazón, para en estas circunstancias, preparando la cena y el desayuno con la gente de la SEN. “En cuanto a la alimentación se refiere, tenemos nuestros kits de alimentos, solamente esperamos las indicaciones pertinentes para proceder a usarlos, ya que son nuestros mismos niños los que asisten en esos albergues, y a quienes ya los conocemos luego, siendo este punto una gran ventaja en esta situación. Todos estamos prestos a colaborar, sean directores, docentes, e integrantes de nuestra comunidad educativa”, argumentó la entrevistada.
